Encuentro con el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos: Un Paso Adelante Hacia el Bienestar de la Sociedad

El pasado miércoles 11 de octubre, el equipo del Observatorio de Salud y Farmacia se reunió con representantes del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos.

En este encuentro, donde estuvo presente su presidente, la directora de Gabinete de presidencia y la directora de comunicación, pudimos dialogar sobre la importancia de la profesión farmacéutica, los esfuerzos de ambas organizaciones para contribuir a un mejor sistema sanitario y los posibles puntos de colaboración.

Colaboración Observatorio de Salud y Consejo General de Colegios de Farmacéuticos
Colaboración Observatorio de Salud y Consejo General de Colegios de Farmacéuticos

Fue enriquecedor compartir nuestros proyectos y visiones, y a su vez, escuchar de primera mano las iniciativas y preocupaciones más actuales del Consejo.

Una de las cuestiones en las que estamos trabajando y coincidimos es en el compromiso de acercarnos más al paciente de base. Es esencial para ambos llegar a la parte más humana y social de nuestra labor, y trabajar conjuntamente para hacerlo realidad.

Los farmacéuticos llevan a cabo acciones vitales para promover la salud y el bienestar de pacientes, mujeres, mayores, infancia, personas con discapacidad y aquellos en riesgo de exclusión social, entre otros.

Presidente del Consejo General Colegios Farmacéuticos y Patricia del Olmo, Presidenta del Observatorio de Salud y Farmacia.
Jesús Aguilar Santamaría , Presidente del Consejo General Colegios Farmacéuticos y Patricia del Olmo, Presidenta del Observatorio de Salud y Farmacia.

Una labor imprescindible que desde el Observatorio de Salud y Farmacia queremos reconocer y ofrecer nuestra colaboración y acción.

Expresamos nuestro más sincero agradecimiento al Consejo General de Colegios de Farmacéuticos por su cálida acogida y su disposición al diálogo.

Estamos seguros de que, con este tipo de encuentros y la colaboración mutua, podremos contribuir  y aportar nuestro modesto grano de arena al bienestar de la sociedad